No conozco la ciudad marroquí de Xauen, pero este fin de semana he tenido la oportunidad de pintar algunos de sus rincones a través de las fotos de un familiar que recientemente ha estado allí. La primera sobre papel Fabriano, 300 gr. grano medio, 22x33 cm. La segunda sobre Arches, 300 gr. grano grueso, 28x39 cm.
La buena elaboración de la segunda, con su magnífica profundidad, queda un poco eclipsada por la luz y la espontaneidad de la primera. Esa rápida captación del instante , con la simplicidad de unas pocas pinceladas, (las justas) es lo que yo quisiera conseguir cuando intento pintar un paisaje. Enhorabuena.
ResponderEliminarHola Juan, de la primera la luz y las pinceladas, de la segunda la profundidad... las dos son fantásticas!!
ResponderEliminarJuan, es una ciudad mágica, te la recomiendo para cuando tengas la oportunidad de recorrerla, de vivirla... Me quedo con la primera, es la que mejor capta esa luz, y esa magia que tiene Chefchaouen, aunque la segunda también capta muy bien los recorridos por su medina, una mañana temprano. Los atardeceres son de caerse de espaldas y la gente, agradabilísima.
ResponderEliminarTomarse un té a la menta con pastas en el segundo y último piso del Aladin, con vistas a la plaza y a la Alcazaba, cuando caen los últimos rayos del sol al atardecer, no tiene precio....
Te pondrías "morao" de pintar, y estas dos acuarelas son fabulosas, me encantan.
Un abrazo.
Enrique.
Wonderful compositions.
ResponderEliminarRegards
Gracias, Ángel, Ramón, Enrique, Galina, por vuestra visita y comentarios.
ResponderEliminarDecirle a Ángel algo que todos lo que seguimos su obra sabemos: es él el que cuando pinta un paisaje nos da auténticas lecciones de síntesis y pincelada ágil.
A Enrique que ya imaginaba los encantos de esa hermosa ciudad, pero que con lo que nos cuenta mi visita a la misma se hace todavía más urgente.
Un abrazo para todos.
Hola Juan gracias a tu visita por mi blog descubro el tuyo,me encantaron tus trabajos en especial como manejas los azules tanto en estos dos trabajos como en el de la universidad, un saludo y sigo tu blog
ResponderEliminarGracias a ti Vanina. Para mí también fue un grato descubrimiento tu blog y los variados trabajos que incluyes. Tan frescos, dinámicos, innovadores...
ResponderEliminarAunque no hayas estado nunca en esa ciudad, da la impresión de que estas acuarelas estuvieran pintadas del natural, tienen vida. Muy buenas las dos, aunque al igual que a Garciarubio, me ha cautivado la gracia y espontaneidad de la primera.
ResponderEliminarUn abrazo
me gustaron mucho estos dos!, muy bueno el blog saludos.
ResponderEliminarMuy buenas las dos acuarelas, y la segunda con un ritmo que la hace muy atractiva.
ResponderEliminarMuchas gracias, Carmen, Ariel, José, por vuestra visita y comentarios.
ResponderEliminarUn abrazo
This is so beautiful.My regards, Juan.
ResponderEliminarEstupendas las dos Juan, pero esa puerta está genial, como dice Carmen parece que la has pintado al natural allí mismo.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un Abrazo.-
Hola Juan, no nos conocemos pero acabo de verte en una página del blog de Masmoulin.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu pintura!
Un abrazo, Joshemari
Gracias, Arti, José Antonio y Joshemari por vuestra visita y comentario.
ResponderEliminarEncantado de conocerte Joshemari y enhorabuena por tus trabajos, que conozco de haberlos visto en tu blog.
Un abrazo a los tres
Hola Juan, we do not know each other (I'm Italian, living near MIlan), I had the chance of finding your nice blog and I want to say that I like your watercolors. Your style and your way of painting is, in my opinion, really very good! Best regards. Tito.
ResponderEliminarJuan, están muy bien ambas, realmente buenas, la primera se destaca quizás un poco más por la magnífica luz lograda
ResponderEliminarun abrazo
Muchas gracias por vuestras palabras, Tito, Fernando.
ResponderEliminarHola Juan:
ResponderEliminarAcabo de visitar tu blog a traves de pinturas sobre Xauen y es un placer para la vista contemplar tantas buenas acuarelas. Te seguiré.
En cuanto tengas ocasión visita esa bella ciudad, yo vivi en ella de niño y he tenido ocasion de volver varias veces. Cada rincón, cada esquina de su medina, sus plazas, sus fuentes, son en si un cuadro. No te demores pues en unos años el turismo demoledor habrá acabado con su encanto. Un saludo y enhorabuena.