Hola Juan, hacia tiempo que no hacia ningún comentario. No creas que por eso no sigo tu blog, al contrario. Pero hoy he le he dedicado mas tiempo y he observado detenidamente tu evolución. Desde mi modesta opinión creo que estas dando unos buenos pasos cualitativos hacia tu lenguaje personal como artista. Veo una progresión en cuanto técnica e intención muy interesante. También percibo un gran interés experimental en trabajo. Enhorabuena Un abrazo El comentario anterior lo he suprimido por que me había dejado algo en el tintero.
Cada vez que veo tus acuarelas, voy reafirmándome en que logras mejores aguadas y efectos, como partida de tus olivares, vas transmitiendo profundidad en tus obras, y serenidad al que las contempla. Te felicito
Me gusta todo lo que veo, para empezar los rincones especiales que escoges para tus obras, o por ejemplo en el follaje de los árboles encontrar una forma o un estilo particular (que me parecen diferentes en ambas acuarelas,en este caso), y por último los tonos que usas, que salen de la realidad concreta y entran en el plano de la mirada interna, la subjetiva, la que le da tu carácter precioso a cada uno de tus trabajos.
Te felicito, como siempre, mi querido Juan. (Particularmente me gusta mucho más la segunda acuarela hoy, debe ser por la "sensación" cromática).
Hola JUAN: Hermosas estas dos obras, llenas de colorido y espontaneidad, me encanta los colores que has empleado, pues le dan un aire místico. Tambien te agradezco el comentario en mi blog, y respondo a tu pregunta: Soy de Argentina, pero de descendencia hispánica. Abrazos!!!
Me gusta la tonalidad de estas obras, y el resultado conseguido. Me ha hecho recordar, por un momento, a una amiga fotógrafa cuyas fotos suelen estar difuminadas, dice ella que no sabe explicar el por qué pero asegura que algo debe de influir el hecho de que siempre haya sido miope y el ver las cosas de esa manera le da un encanto especial para ella.
No digo que tus pinturas lo sean ni que la intencionalidad que esconde se parezca. Solo que me lo hizo recordar y no me resistí y comentártelo.
Me gusta tu blog y tus obras. Enhorabuena. Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Juan, hacia tiempo que no hacia ningún comentario. No creas que por eso no sigo tu blog, al contrario. Pero hoy he le he dedicado mas tiempo y he observado detenidamente tu evolución. Desde mi modesta opinión creo que estas dando unos buenos pasos cualitativos hacia tu lenguaje personal como artista. Veo una progresión en cuanto técnica e intención muy interesante. También percibo un gran interés experimental en trabajo.
ResponderEliminarEnhorabuena
Un abrazo
El comentario anterior lo he suprimido por que me había dejado algo en el tintero.
Gracias, Ricardo. Tu opinión me merece mucho respeto. Ojalá lleves razón.
EliminarCada vez que veo tus acuarelas, voy reafirmándome en que logras mejores aguadas y efectos, como partida de tus olivares, vas transmitiendo profundidad en tus obras, y serenidad al que las contempla. Te felicito
ResponderEliminarGracias, Maria Antonia. Me gusta lo que dices sobre la serenidad de que te transmiten mis paisajes.
EliminarMagníficas Juan!! cada vez profundizando más en tu buen hacer con colores más atrevidos. Enhorabuena!
ResponderEliminarSaludos
Gracias, Javi. Sí, creo que hay que arriesgar un poco. Eso he tratado de hacer con los colores.
EliminarMe gusta todo lo que veo, para empezar los rincones especiales que escoges para tus obras, o por ejemplo en el follaje de los árboles encontrar una forma o un estilo particular (que me parecen diferentes en ambas acuarelas,en este caso), y por último los tonos que usas, que salen de la realidad concreta y entran en el plano de la mirada interna, la subjetiva, la que le da tu carácter precioso a cada uno de tus trabajos.
ResponderEliminarTe felicito, como siempre, mi querido Juan.
(Particularmente me gusta mucho más la segunda acuarela hoy, debe ser por la "sensación" cromática).
ABRAZOS MILES.
Gracias, Maritza. Tú siempre tan amable. Me gusta eso qu dices de partir de la realidad concreta pra entrar en la mirada personal.
EliminarMe gustan mucho tus paisajes, tu forma de sintetizar el paisaje es magistral. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Tina. Lo de la síntesis me parece muy importante en la pintura.
EliminarEstás que te sales, Juan. ¡Dos obras magistrales!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Oñera. Aunque no sé si es para tanto...
EliminarHola JUAN:
ResponderEliminarHermosas estas dos obras, llenas de colorido y espontaneidad, me encanta los colores que has empleado, pues le dan un aire místico. Tambien te agradezco el comentario en mi blog, y respondo a tu pregunta: Soy de Argentina, pero de descendencia hispánica. Abrazos!!!
Gracias Mercedes. Benvenida a este blog y enhorabuena por el tuyo.
EliminarUna maravilla de síntesis y un uso magistral y original del color. Te felicito, Juan. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Albert.
EliminarContando con tu permiso he colgado un cuadro tuyo en mi casa. Espero que te guste como luce.
ResponderEliminarUn abrazo.
(http://superehore.blogspot.com.es/2012/08/minessotta.html)
Gracias, Sergio. Por dos motivos: tu visita y comentario y por lo bien que luce mi acuarela en tu blog.
EliminarMe gusta la tonalidad de estas obras, y el resultado conseguido.
ResponderEliminarMe ha hecho recordar, por un momento, a una amiga fotógrafa cuyas fotos suelen estar difuminadas, dice ella que no sabe explicar el por qué pero asegura que algo debe de influir el hecho de que siempre haya sido miope y el ver las cosas de esa manera le da un encanto especial para ella.
No digo que tus pinturas lo sean ni que la intencionalidad que esconde se parezca. Solo que me lo hizo recordar y no me resistí y comentártelo.
Me gusta tu blog y tus obras.
Enhorabuena.
Un abrazo.
Gracias, Nelida. Sí, a veces es bueno entornar los ojos para ver.
Eliminargeniales esta serie de pinturas sobre parques y olivos, me gustan mucho Juan. un saludo.
ResponderEliminar